The Host (La huésped)
AUTORA: Stephanie Meyer
PAGINAS: 757
EDITORIAL: SUMA

SINOPSIS:
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión:
El mundo ha sido tomado, por extraterrestres a los que se les llama “Almas”, estas almas ocupan e invaden nuestro cuerpo; poco a poco van tomando todo el mundo. La raza humana está al borde de la extinción. Solo quedan unos pocos sobrevivientes, entre ellos se encuentran Melanie Strynder, a la cual después de una búsqueda sin éxito es atrapada y le introducen un alma llamada Viajera, pero a la misma no le advirtieron que estaba ante un huésped rebelde, negado a abandonar su cuerpo y dispuesto a recuperar su mente. Melanie le muestra a Viajera recuerdos de Jared, el hombre al que ella ama y de Jamie, su hermano. Viajera incapaz de ignorar los deseos de su cuerpo, se lanza en una búsqueda de aquellos hombres que tanto anhela.

Quien no haya leído este libro, debería hacer, ¡Es muy bueno! A pesar de que al principio estaba un poco escéptica, ya que no pensaba que Meyer pudiera mejorar un poco su antigua saga, pero descubrí y me lleve una gran sorpresa. Este libro supera con creces todo lo anterior creado por Meyer.

La huésped, es una historia que encontramos muy compleja y extensa, con un mezcla de géneros que hace que muchos la amen, en la obra hay acción, aventura, algo de suspenso, momentos graciosos que seguro te sacan una buena risotada, y por supuesto el amor, una combinación de cosas exquisita que no puedes perderte.

El inicio es confuso, tardas un poco en meterte en la historia; muchas veces, uno empieza a leer el libro y a los pocos capítulos lo avientan y no lo vuelven a abrir en un tiempo ¡No lo hagan! A pesar de que el principio esta con mucho relleno y llega a tener pasajes tediosos y aburridos, todo es porque Meyer nos introduce a la historia muy lentamente, pero no saben que lo les espera es completamente lo contrario, deja de ser aburrido, y te atrapa de una forma increíble.

La narración es buena, sencilla, fácil de seguir, la prosa es buena, te atrapa y te invita a seguir leyendo, te cuenta de una forma muy interesante sobro los otros mundos a los que la viajera ha ido, te deja entrar y arrastrar en la historia de forma sublime.

Ahora, los personajes, son muchos, pero cada uno bien estructurados, los principales serian: Viajera, Melanie, Jared, Jamie, Ian, el tio Jeb, entre otros. Se ve como cada uno de ellos va creciendo conforme la historia y así como se van desarrollando sus emociones, en eso, Meyer hizo un trabajo extraordinario.

Finalmente queda felicitar a Meyer, con esta novela demostró que puede salir de su clásica novela de vampiros y que tiene mucho para darnos; mejor muchísimo su forma de escribir, y esperemos que no pare aquí, ya se volvió una escritura muy prometedora.

A pesar de ser una novela sorprendente y maravillosa, le doy cuatro estrellas por el tedioso principio, que en cierto modo llega a aburrir. Aun así no deja de ser una de obras más entretenidas que he leído últimamente y lo recomiendo muchísimo, para pasar un buen rato