Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

RESEÑA SIN SPOILER

La historia tiene potencial, por supuesto. Nos muestra una interesante trama y elementos sorpresa que le ganan puntos. Tiene muchos elementos que despiertan la curiosidad del lector, cuando crees que lo tienes, al final te das cuenta de que no es así. 

A pesar de que este libro sea grueso, su lectura no resulta en ningún momento aburrida/pesada. Es de los libros que entre más leas, menos puedes parar. La protagonista Celaena tiene un pasado interesante, aunque no lleguemos a ver mucho de el.

Me gusta como te va sembrando intriga a través de las páginas, lo que crees que buscabas al comienzo, va a ser muy diferente al final. Al ser mi primer libro de Sarah J. Maas, me gustó, y fue la perfecta apertura para esta autora. Aunque el primer libro me gustó, hay quienes dicen que los otros libros de la saga son mucho mejores.

Lo que me gustó:
  • Cealena es muy madura para su edad, es un personaje que agrada y te conectas bien.
  • Está escrito en tercera persona por lo cual es fácil ver la historia desde otros puntos de vista.
  • No se centra en la historia de amor, es más en este libro no hay muchísimas escenas de amor.
  • Tiene mucha acción, y me daban ganas de estar luchando y lanzando cuchillos con la protagonista.
Lo que no me gustó:
  • Me costó engancharme al inicio, por lo que recomiendo que si les pasa no pierdan la fe sino hasta terminar.
  • Hay algunos vacíos en la historia, y escenas de relleno.
  • Me hubiera gustado saber más del pasado de la protagonista pero por lo que me han dicho hay un libro de esto más adelante.
En resumen, este libro me gustó sobre todo por el tipo de historia que maneja, es diferente a las historias de fantasía juvenil que acostumbramos donde desde los primeros capítulos ya nos meten una historia de amor. Estoy ansiosa por seguir con esta saga.


PUNTUACIÓN: 5/5


¿Has leído esta libro? Déjame tu opinión



AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER


Algunas frases de Trono de Cristal que me gustaron:
  • "Una muchacha hermosa que miraba el firmamento y un grupo de estrellas que le devolvía la mirada"
  • "No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas"
  • "Podrías alcanzar las estrellas. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieses. Y muy en el fondo, lo sabes. Eso es lo que más te asusta"
  • "Porque hay personas que necesitan que las salves tanto como tú precisas ser salvada"
  • "Cómo es posible que un hombre tan brutal posea un poder tan grande sobre el mundo entero
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Desde el principio Cealena me cayó super bien y la shipeaba un montón con Dorian, pero en verdad me rompió el corazón no ver más de ellos. Luego de la escena del baile en verdad pensé que era el inicio de una historia muy linda de amor peeeeeeeero no. Me sorprendió mucho la decisión final de Cealena, aunque la entiendo, me rompió un poquito el corazón. Y ni hablar de Chaol, porque este triangulo amoroso se pone bueno.

Me gustó mucho que no dieran tantas pistas sobre quien era el asesino, sino hasta el final, ya que fue una buena sorpresa. Igual con Nehemia, por un momento la odie, luego de que Cealena la descubriera en la biblioteca, en verdad quería gritarle que no confiara en ella, pero al final estaba equivocada, y la princesa era mucho más inteligente de lo que demostraba.
 
Al momento que estoy escribiendo esta reseña, no he leído esl segundo libro pero por lo que he visto, se que toooodo puede cambiar. Ya les contaré como me va, por el momento #TeamDorian.