AVISO: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la saga.

Reseña Una Corte de Espinas y Rosas (#1)

Sinopsis

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquiera reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

RESEÑA SIN SPOILER

Con el primer libro de esta saga había quedado encantada, pero definitivamente este libro lo supera por mucho. Comencemos por el principio, en las primeras páginas nos encontramos con una Feyre completamente diferente, sin luz y destrozada, y es de esperarse luego de los acontecimientos de Bajo la Montaña. Es como si no fuera ella misma. La corte Primavera se siente ajena a ella, ha perdido el encanto, y a pesar de amar a Tamlin siente que después de lo que pasó con Amarantha nada volverá a ser lo mismo. Eso sin contar que Tamlin también tiene sus demonios con los que luchar, se ha vuelto más protector y quiere tener todo bajo control (y ni hablemos de sus problemas de ira). 
Sin embargo, Feyre aunque se sienta ahogada debe recordar el trato que hizo con Rhysand y esto nos llevará a conocer la Corte de la Noche. Aquí es donde se empieza a poner bueno el libro, Sarah nos presenta a muchos nuevos personajes ( Cassian, Azriel, Morrigan, Amren y muchos más) en poco a poco vamos conociendo y queriendo (u odiando también). Sarah ha hecho un fastastico trabajo dandole una historia y motivos a cada uno. De todos quieres saber un poco más y empiezas a conocerlos poco a poco. Además, que conoceremos a profundidad los secretos de Rhysand y sus planes. 
La autora nos permite con este libro adentrarnos mas en Prythian y conocer la historia de sus cortes y gobernantes. Mientras vemos el avance y la recuperación de Feyre, a medida que se preparan para la guerra. Digamos conoceremos más la Corte Verano (personalmente creo que pertenecería a esta si fuera una Alta Fae) y a su Alto Lord.
Se que hay personas que no se atreven a leer la saga o que quizás quedaron en el primer libro, pues este segundo libro vale completamente la pena.

Lo que me gustó:
  • La gran evolución que tienen  los personajes, para bien o para mal, se nota la consecuencias de sus actos y las lecciones que deben tomar.
  • Se lee super rápido, logra atraparte desde el inicio, y mantiene ese hilo hasta el final.
  • Sarah nos da la oportunidad de conocer mucho más al mundo que creo, las estructura y lógica que tiene todo.
  • Tiene de todo: desde aventura, hasta romance y comedia.
  • Los personajes nuevos son increíbles, y llegan para quedarse.
  • Resuelve incógnitas y vacíos del primer libro.
  • Tiene un buen Plot Twist.
Lo que no me gustó:
  • Al ser un libro tan largo, es normal que haya escenas innecesarias y que pueden perfectamente sobrar.

En resumen, solo me queda decir que este libro de casi 600 páginas, lo devoré en dos días, y no se me hizo para nada largo. Te logra atrapar de modo que sientes furia, emoción, tristeza y felicidad conforme avanzas en la historia. Y aunque el primer libro me gustó mucho, esta segunda entrega es mi favorita.



PUNTUACIÓN: 5/5


¿Has leído esta saga? Déjame tu opinión




AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:

  • “Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad.”
  • “Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.”
  • “Haz lo que ames, lo que tú necesites. Solamente.”
  • “La verdad es letal. La verdad es libertad. La verdad puede romper, arreglar y unir.”
  • "Y yo me dije si «amor» no sería una palabra demasiado débil para lo que él sentía, para lo que había hecho por mí. Para lo que yo sentía."
  • "Me enamoré de ti, sabelotodo, porque eras de los nuestros..., porque no me tuviste miedo y porque decidiste terminar tu victoria espectacular arrojándole ese pedazo de hueso a Amarantha como una jabalina. Entonces sentí el espíritu de Cassian junto a mí, y habría jurado que lo oí decir: «Si no te casas con ella, estúpido, lo haré yo»."
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Si leyeron mi reseña del primer libro, sabrán que Tamlin me agradaba y sentía que el amor que tenía con Feyre todo lo podía, pues bueno, ya no.
Conforme avanzan las primeras paginas, podía entenderlo, había visto todo lo que Amarantha le hacía a Feyre, y ahora quiere protegerla no quiere que nadie la toque, hasta llegué a emocionarme con la boda. 
Cuando Rhysand llego aquel día del matrimonio para llevársela a la corte de la noche, en verdad me cayó super mal, pero ciertamente le dio un respiro a Feyre.
Mis sentimientos por Rhysand no cambian hasta que llega el día que Tamlin deja a Feyre encerrada en la casa: WTF??! SE VOLVIÓ LOCO. Debo confesar que esa escena me hizo llorar de la furia, e inmediatamente empecé a odiar a Tamlin y Lucian. Y ahí cuando Rhys empezó a abrirse con Feyra a mostrarle sus secretos, y todas sus razones, empecé a quererlo.

Es que se nota total la diferencia respecto a Tamlin, Rhys no quiere obligar a nada a Feyre, la deja ser desde que la conoció, no forzó las cosas y estuvo con ella cuando ella lo pedía o lo necesitaba. Perfectamente pudo reclamarla como suya desde el día uno, pero el prefirió sacrificar su propio interés. Y eso es lo que encanta de el: deja a Feyre ser ella misma, sin presiones.

Hasta que descubre que es la pareja de Rhys. En ese momento sentí que quería odiarlo, lo sentí como una manipulación, pero luego el se explica, y puedo entenderlo, tiene el corazón mas bello que hay ( SUSPIRO FANGIRL!!!)
Díganme si el Capítulo 49 y el capítulo 50 no son oro puro. Que acá la tención ya era muchísima, y todo es perfectamente hermoso y sensual, a mi es que me tenía super emocionada leyendo estos capítulos.

Feyre crece tantísimo en este libro no solo por sus poderes, sino porque en verdad madura emocional y mentalmente de una forma increíble.

En cuanto a los otros personajes, mis favoritos son Cassian y Azriel, en verdad me encanta este duo de sexys ilirios. A Nesta si es que no la soporto, se porta super mal y tiene una personalidad que me hace detestarla desde el primer libro.
El final del libro, fue no completamente triste sino sorprende. A pesar de lo lindo que Rhys haya vuelto a Feyra Alta lady, me hubiera encantado ver más detalle de ese ritual. El final tuvo un buen Plot Twist, que me hizo odiar mas a Nesta y Tamlin, y querer muchísimo a Cassian y Rhys. Pero sobre todo admirar la audacia de Feyre y como se sacrifica para que todos puedan salir. Lass páginas que narraban el final, me tenían super atrapada sobre todo porque podía sentir el dolor de Cas y Riss, la angustia de Nesta y Feyre y el odio a las pinches reinas humanas.

Uffff necesitaba desahogarme de tanto, este libro es mi favorito de la trilogía. COMPLETAMENTE.