AVISO: Esta reseña puede contener spoilers de los otros libros de la saga.

Reseña Una Corte de Espinas y Rosas (#1)

Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal  juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos, y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados. 

RESEÑA SIN SPOILER

Bueno luego de lo increíble que fue el segundo libro, tenía ganas de leer este ( a ver que la trilogía la acabe en semana y media) donde por fin veremos la guerra con Hybern y esto es el gancho de toda la historia.
El libro inicia donde lo dejamos en el anterior, con Feyre espiando los planes del Rey desde la corte primavera, intenta hacer su mejor papel de mujer de Tamlin, y la perfecta salvadora de todos en la corte. Esto mientras averigua e investiga qué planea hacer el rey y sus seguidores con el muro y lo que hay más allá de este. 
El libro se divide en tres partes: la primera esta donde Feyra está en la corte primavera, la segunda parte donde junto con Rhys intentan reunir fuerzas y hacer una estrategia y por ultimo, la guerra en sí y su desenlace.
Sarah J Maas de nuevo lo vuelve a hacer, es un libro gordo de más de 650 páginas que no se sienten nada, te mantiene enganchado y logra absorberte por completo dentro del mundo que ha creado. Sin embargo, en este lirbo sentí algo excesivas las descripciones y a veces sin sentido, entendiendo que es parte de la forma de escribir de la autora.
Lo mejor nuevamente, es que cada pequeño detalle importa, por lo cual cosas que parecían sobrar al final tendrán un sentido y se resolverán las incógnitas que habían surgido en los anteriores libros. Los personajes es todo lo bueno de esta historia, nuestra hermosa corte de los sueños y familia, ha crecido un montón. Llegaremos a conocer más a fondo las historias de Mor, Azriel, Cassian, Amren y por su puesto Rhys. Habrá una lucha y avance interno en cada uno de ellos, y nos dejará con ganas de conocerlos mucho más. En cuanto a Nesta y Elain, intentan acostumbrarse a sus nuevos cuerpos y su nueva realidad, en un mundo que tiene mucho para sorprenderlas. En cuanto a Nesta, sigo sin entenderla bien, lo siento.
Conoceremos mucho mejor a los otros Altos Lords, de las cortes, cada uno de ellos nos mostrará sus intereses en esta guerra. Y por fin de la mando de su Alta Lady, Rhys podrá mostrarse como el Alto Lord que en verdad es.
Y ni hablar de la guerra, porque a pesar que tendremos muchas escenas de amor, eso no lo es todo lo que mantiene conectado y con ansias es la guerra, es lo que más atrapa.
Intentar superar el segundo libro, es difícil, pero el sentido de esta tercera entrega es concluir y dar apertura a un futuro. Sin embargo, nuevamente, Sarah me ha hecho reír, llorar (mucho) y emocionarme con cada página

Lo que me gustó:
  • Conocer más de otros personajes como el Tallador o la Tejedora, que a penas si habían aparecido en los otros libros.
  • Encantarme con los poderes y la historia entre las otras cortes, permite que se cree toda una idea muy fuerte del mundo creado por la historia.
  • La solución de las incógnitas de los otros libros, Sarah no deja nada al aire, no te deja con sin sabor.
  • La guerra, me mantuvo muy conectada, el ritmo era muy bueno y permitía conectarse con los hechos.
Lo que no me gustó:
  • Los detalles ilógicos de algunas descripciones, que parecían sin sentido. Alguna metáforas fuera de lugar.
  • Quizás por la traducción pero hubo partes que me tocaba leerlas dos veces porque no tenían sentido o tenían errores de tipeo.
  • Siento que a pesar de ser un libro tan largo, todo pasa super rápido, es entendible, había mucho que contar y resolver.

En resumen, aunque intenté que me durara un poco más, disfruté mucho esta lectura, no podía despegarme de las páginas y quería saber como terminaría todo. Así que si llegaste hasta acá en esta saga, este libro es un buen final.
Ha sido todo un placer leer esta trilogía y conocer a tan maravillosos personajes.
Nos vemos por Velaris!


PUNTUACIÓN: 4.5/5


¿Has leído esta saga? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:

  • ''Crees que estás  jugando el juego, pero ni te imaginas que cada elección que tomaste anoche y esta mañana solo han sido pasos a los que yo te he empujado.'
  • ''Pero cada vez que el cuchillo bajo mi almohada parecía susurrar su nombre, yo recordaba a mis amigos. A la familia que estaba viva, curándose en el norte. Repetí sus nombres en voz baja, una y otra vez en la oscuridad. Rhysand. Mor. Cassian. Amren. Azriel. Elain. Nesta.''
  • ''Ellos son mi familia. No me importa que seamos aliados en esta guerra. Si insultas a mi amiga de nuevo, no lo detendré la próxima vez.''
  • “Todos estamos rotos. A nuestra manera..., en lugares que nadie podría ver.”
  • "Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad."
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Cada página de la primera parte donde Feyre está en la corte Primavera, sentí que quería pasarlas super rápido, quería volver pronto a los brazos del Alto Lord de la Corte de la Noche. El plan iba bien, me permitió odiar a Jurien, Ianthe y a Tamlin un poco más. Pero Lucian, se ganó mi perdón, no deja de ser un zorro pero aun así se me hace muy inteligente y leal, y al final cuando tuvo que escoger, escogió bien. Claro lo hizo por Elain, y en cada escena que se encontraban, rogaba porque Lucian no lo arruinara todo con su instinto de macho frente a su pareja.
Las hermanas de Feyre me tenían desesperada, es que entiendo el trauma que tenia Elain, pero me tenía cansada todo el drama (eso me hace mala persona?) y de Nesta, pues tiene sus momentos buenos, pero me daban ganas de darle un golpe por como trataba a mi Cass, el es un ser de luz y amor, y ella una arpía amargada. Aunque al final me sorprende con lo que intentan hacer al atraer el caldero, creo que si ACOSF me muestran más de esa Nesta podría llegar a agradarme.
Feyre y Rhys son todo lo que esta bien en esta vida, en verdad los adoro. Feyre le queda muy bien el papel de Alta Lady, se lo toma muy enserio y parece haber nacido para esto, y la confianza que se tienen uno al otro es ideal. 
Uff no me gustó nada cuando se reunieron todas las cortes, y para sorpresa de todos llega Tamlin, quien no deja de pelear y quejarse porque le quitaron su mujer. A VER AMIGO TU LA PERDISTE, LA ENCERRASTE EN LA CASA!!! en verdad quería pegarle, me tenía super enojada. Aunque si me sorprendió que al final llegara en el lado correcto de la guerra.
Pero hablemos de la batalla final, me gusto mucho poder ver al Tallador, a la Tejedora y a Bryaxis, estaba sudando y no podía dejar de leer esta parte, en verdad la batalla estuvo buenísima para mi, saboree cada parte. Me encanto que llegaran ayudas inesperadas, pero hay dos cosas que me dejaron con un sin sabor: la primera la traición de Amren, si lo se que quería liberarse y al final fue gracias a ella que se ganó la guerra, pero es que la odie por esos mili segundos en los que dejó a Feyre con el Caldero, en verdad tuve que releer la parte porque no podía creerlo.
Por otro lado tenemos la muerte de Rhys, me hizo llorar tantiiiisimo, que el sufrimiento de la Alta Lady, en verdad que mis lagrimas no paraban. Pero no me gustó como se solucionó tan rápido, como fue posible también que tal como lo hicieron con Feyre, los Altos Lords pudieran revivir a Rhys. No le encontré mucho sentido, y Tamlin siguió sin caerme bien.

No queda mas que decir que quede con ganas de saber mas de Myriam, de la sexta reina, de lo que pasó con Lucian, y de que pasará con Nesta y Elain. Se que el siguiente libro no resuelve mucho pero definitivamente lo leeré.