AVISO: Esta reseña puede contener spoilers de los otros libros de la saga.

Reseña Una Corte de Espinas y Rosas (#1)

Sinopsis

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

RESEÑA SIN SPOILER

Este libro es una novela corta escrita especialmente para los fans de la saga. Tiene el propósito de conectar la trilogía principal con el Spin-off que se viene y creo que lo hace bien. La historia empieza seis meses después de los hechos del último libro, Una Corte de Alas y Ruinas, precisamente para la celebración del Solsticio de Invierno; se puede comparar con la navidad, ya que celebra el 21 de diciembre, hay nieve, mucho frio, decoración y por supuesto regalos. Además todo esto mientras reconstruyen Velaris luego de los acontecimientos del ataque de Hybern.
Lo interesante de este libro es que aunque en su mayoría está narrado desde la perspectiva de Feyre y Rhys, lo cual es lindo porque sabremos lo que ha pasado en estos meses después del trauma de la guerra, tenemos más amor, planes y por supuesto sexo. A mi ver un poco más de esta hermosa pareja, me ha gustado, ya que me había quedado un pequeño vacío luego de terminar el anterior libro.
Otra cosa que también me gustó es que tenemos capítulos narrados desde el punto de vista otros personajes, el que más me gustó Cassian, es un personaje precioso, convirtiéndose en mis favoritos, me encanta ver como se desenvuelve en los campamentos Illyrios. Y conocerlo a fondo lo que piensa, saber de su pasado y lo que planea, es realmente hermoso.
También conoceremos mas a Mor, luego de la confesión que tuvo con Feyre durante la guerra, así que podemos ver sus deseos para el futuro y su relación con otros personajes de circulo intimo.
Aunque no lo narren directamente, veremos los avances de otros personajes como Amren, Azriel, Elain, Nesta (con este libro sigo detestándola), y hasta Lucien y Tamlin.

Lo que me gustó:
  • El ambiente festivo y como comparten la celebración del del solsticio en familia, además de todos los regalos.
  • Tener mucho mas Feysand, sentí al finalizar la trilogía que me faltaba, este libro me ayudo a llenar ese vacío después de una buena trilogía.
  • Conocer sobre más personajes y sus historias.
Lo que no me gustó:
  • Es un libro básico, no tiene mucha acción. A mi no me molestó pero creo que hay es una buena advertencia.
  • La traducción de esta edición de este libro, estaba muy mal, encontré muchos errores en los nombres, en las acciones de los sujetos y en general en alguna redacción.

En resumen, el libro hace el papel de un epilogo de la trilogía, definitivamente es para fans, pero no esperen mucha acción, es una lectura tranquila sin mucha emoción. Ayuda a conocer mas los personajes a fondo y tener un poco más de Feysand. No es un libro imprescindible pero si te gustó mucho la trilogía, y quieres revivir un poco mas de Prythian, creo que vale la pena que lo leas.

PUNTUACIÓN: 3.5/5

¿Has leído esta saga? Déjame tu opinión

AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:

• ''Naciste la noche más larga del año. Desde el principio estabas destinada a estar mi lado".
  • ''Te amo más que a la vida, mas que mi territorio, más que mi corona''
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS.

Lo que más me gustó de este libro es el gran crecimiento de Feyre, como a estar del trauma, esta vez lo toma de una forma diferente. Decide crear y el hecho de que quiera enseñar a mas personas a travesar esa oscuridad y depresión a través del arte se me hace muy lindo y creo que por fin llegó a donde tenia que llegar.
Feyre y Rhysand en verdad me parecen lo más lindo, me pareció gracioso que contaran que lo hicieron (ya saben de que hablo 👉👌) mientras volaban. Me pareció precioso su regalo de navidad, además que es muy lindo que ahora se quieran aventurar a construir una casa y tener un bebé (el sueño!! tener un bebé de Rhys).
Pero hablando un poco mas de los otros personajes, en verdad me gustaría que Nesta me agradara, pero es que no lo logro, me gustaría querer saber mas de ella pero en realidad no, es que detesto como se comporta con todos, con Feyre, Elain y sobre todo a Cassian. Quien por cierto, me encantó la esce3na de la montaña y me rompió un poquito el corazón cuando lanzó el regalo al Sydra.
Me pareció muy gracioso los regalos de lencería entre Cassian y Mor, son hermosos. Y quede con ganas de saber a donde irá Mor y si logrará encontrar lo que ella quiere. Por otro lado, leer sobre Amren y Varian en su relación, es algo que se merecían.