Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

RESEÑA SIN SPOILER

Este libro lo había visto por todos lados: en blogs, booktube, tiktok, Instagram, y se veía del tipo de libro que me iba a gustar, pero no quería que me decepcionara.
Al comenzar a leerlo, me pareció un poco como todos los libros de fantasía, llenos de magia y una protagonista más mundana que el pan. Feyre vive con sus hermanas y sus padres, y a pesar de ser tan joven, como son pobres, debe salir a cazar para llevar alimento a su hogar. Sus hermanas y su padre son de poca ayuda, por no decir que nada. Y lleva sobre sus hombros el peso de cuidar a su familia, como le prometió a su madre en su lecho de muerte.
Un día mientras cazaba asesina a un lobo en los bosques, al pasar los días a su cabaña llegará una bestia a reclamarle por esa muerte. Resulta que el lobo que mató Feyra es un Fae, una criatura inmortal que tiene magia y que vive más allá del muro. Los humanos compartes este mundo con los Fae pero les temen, por lo cual no es muy común verlos.
El trato que decide hacer con esta bestia inmortal es ir a vivir más allá del muro a Prythian, y llevar una vida lejos de su familia en territorio enemigo y desconocido.

Lo que me gustó:
  • La forma en la que la autora nos muestra todo un mundo. Muy bien establecido, debo decir. Hay personalidades, paisajes, leyes, hasta un mapa y una historia.
  • El ritmo de la historia es ideal, atrapa desde el primer momento.
  • Lo disfrutas de principio a fin, no es nada monótono.
  • Se ve un avance en los personajes.
  • La forma de escribir de Sarah J. Maas es impecable, permite que sientas y vivas cada escena como si estuvieras dentro.
Lo que no me gustó:
  • En ocasiones los personajes pueden actuar fuera de su personalidad.
  • Hubo un par de escenas que parece que se solucionan las cosas sin sentido. 

En resumen, entiendo completamente el hype de esta saga, me la devoré de principio a fin y la he disfrutado muchísimo. Si eres de los que te gusta la fantasía, con romance y que te lleven a mundos completamente mágicos, con historias que te harán reir, enojarte y llorar; este libro te va a encantar.


PUNTUACIÓN: 5/5


¿Has leído esta saga? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:
  • "Nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría."
  • "Alégrate de tu corazón humano, Feyre, deberías sentir lástima por aquellos que no sienten nada en absoluto."
  • "Porque yo no querría morirme sola... Porque me gustaría que alguien me sostuviera la mano hasta el final y un rato más después. Eso es algo que todo el mundo merece, inmortales y humanos." 
  • "Porque me fascina tu alegría humana...,la forma en que experimentas las cosas, en el tiempo que tienes vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad y todo de una vez, eso es..., fascinante. Me atrae aunque se que no debería, aunque trato de no sentirme así" 
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

En cuanto a los personajes, nunca desconfié de Tamlin, en verdad los empecé a shippear poco después que Feyre llegara a la mansión. En verdad, me pareció super linda la escena en la que bailan entre la música, me pareció lo más tierno. Además que a pesar de la maldición que Amarantha había puesto el intentó no forzar las cosas, e incluso en el preciso momento en el que todo iba a acabar decidió proteger a Feyre. 
Me encanta la evolución de Feyre, como a pesar de ser una humana, y que Tamlin la enviara a casa, tomó toda la valentía para ir a buscarlo y salvarlo. Acá una de las escenas que no me gustó porque no le vi mucha lógica cuando Feyre va con Alis a la cueva que la lleva a Bajo la montaña. WTF!! de la nada llegó cuando queda al otro lado de Prythian.

Y luego las pruebas, lo juro que sufri tanto tantísimo en las pruebas, la pobre Feyre intentando luchar por todos y que Tamlin tuviera que hacer como si nada.
Algo que tenía mucha ansiedad era por conocer al famoso Rhysand, pues todo el mundo hablaba de el (Ya me leí ACOMAF y lo entiendo todo pero lo dejaré para otra reseña) . Obviamente al principio lo odie, como emborrachaba a Feyre y la hacia bailar, o como la uso para lograr el plan, incluso el trato que hizo como marcándola, en verdad que no lo soportaba, aunque en cierto modo me gustaba su personalidad (pinches fuck boys) Lo que más me gusta de el es el Plot Twist cuando demuestra su intención de salvar a todos y se abalanza contra Amarantha.

Siento que en este libro pasaron tantísimas cosas que no entendía cómo podía haber una trilogía. Para el momento en el que escribo esta reseña ya voy en el tercer libro así que todo tiene un poco mas de sentido.

Pero si no has leído aún los otros libros ¿Qué eres #TeamTamlin o #TeamRhysand.?