Sinopsis

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

RESEÑA SIN SPOILER

Este libro nos cuenta la historia de Aza una joven que sufre de Transtornos Obsesivo Compulsivo (TOC) lo que le produce ansiedad, y lucha por mantenerse "normal" a pesar de esto. Ella y su mejor amiga Daisy, una fanática de Star Wars con una personalidad muy diferente a la de Aza, deciden aventurarse en la investigación de la desaparición del multimillonario Russell Pickett, y así ganar la recompensa por resolver este misterio. Aza aprenderá que sus debilidades pueden ser su mayor fortaleza, y la llevará a encontrarse con su viejo amigo e hijo del multimillonario, Davis.
A pesar que la mayoría de John Green me han gustado, por sus tramas y facilidad de los personajes, este libro lo escogí no por el autor como tal o por sus otros libros, sino por su personaje principal. Personalmente logré identificarme con Aza y conectarme por como ella se siente, logre sentir como ella se sentía y entender las situaciones a las que se enfrentaba. Creo que el hecho de que el autor sufra TOC, ayuda muchísimo a hacer una descripción acertada de este trastorno y sobre todo de la ansiedad.
Lo mejor de los libros de John Green es que nos dejan un montón de frases, además de permitir identificarnos con los personajes, pero en este caso siento que la trama es algo floja. Se pudo abarcar mejor y explotar un poco, me gusta que no se centra al 100 en el romance, no es forzado y Davis es un buen personaje, es tierno, pero el libro nos permite conocerlo, ver mas allá de solo como Aza lo conoce, sino conocer su relación con su hermano y su padre.


Lo que me gustó:
  • El buen desarrollo de los personajes, están bien construidos y logras identificarte con ellos.
  • La forma de escribir de Green no decepciona, logra engancharte y entretenerte. Se lee muy fácil y rápido.
  • Las metáforas y frases son muy buenas y memorables, como siempre en los libros de John.
  • La buena forma en la que el autor en tocar los temas como TOC  y ansiedad.
Lo que no me gustó:
  • La trama es algo floja, se pudo desarrollar un poco mejor, darle más complejidad para generar interés.
  • No es un libro romántico, el romance pudo desarrollarse con mas profundidad.

En resumen, es un libro que habla del control, la salud mental, la amistad y el amor. Creo que una persona que logre sentirse conectada con el personaje principal y sus problemas, puede encontrar en este libro un buen rato. Un libro entretenido, emotivo y fresco, pero sin una trama sorprendente.

PUNTUACIÓN: 4/5


¿Has leído esta libro? Déjame tu opinión


ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILER

Algunas frases que me gustaron:

  • '"Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú."
  • "Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.''
  • '' El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.''
  • “El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente.”
  • "Uno de los desafíos del dolor, tanto físico como psíquico, es que en realidad solo podemos abordarlo por medio de metáforas."
  • "Es una curiosa manera de decirlo, en-amorado, como si el amor fuera un mar en el que te ahogas o una ciudad en la que vives"