Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Los Lobos de Mercy Falls
Publicación: Marzo 2010
Editorial: SM

SINOPSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo

OPINIÓN:

¡Joder! este libro bueno es un ¡boom ! total, no me extraña que me lo hayan recomendado tanto. Se que a muchas personas les aburre estas "típicas" historias de hombres lobos ( si, a muchos les aburre) pero les puedo jurar por todos los libros del mundo, que esta historia no les aburrirá ni un segundo, los mantendrá completamente dentro queriendo saber que sucederá. ¿vieron la hermosa portada que tiene? apenas la vi ya quería empezar a leerlo.
¡SAM CÁSATE CONMIGO! los lobos jamás volverán a ser lo mismo.
Maggie nos presenta este mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados, ya hace un tiempo que lo leí, pero aún me emociona hablar de el. Empecemos hablando de los personajes:
Obviamente comenzaremos por los personajes principales, Sam (mi personaje favorito) este chico es una fantástica persona, puede que en ocasiones se comporte de forma que quisiéramos lanzar el libro a la pared,pero  no es el clásico chico lobo, es todo lo contrario. A mi me llenó de ternura, siento que este libro no sería nada sin el, que el le da el sentido y el ritmo que hace la historia aún mas interesante. Me enamoró desde el inicio.
Grace, de ella no tengo mucho que decir, solo que en un principio no me caía un poco mal ,sentía que era una típica chica materialista, luego la aprendí a conocer, descubriendo que es mas parecida a mi de lo que yo creía, que las cosas que hacia las hacía por una muy buena razón, obviamente como todos los personajes, tiene unos pequeños defectos pero se los perdono completamente por las cosas buenas que ha hecho.
Algo que me encantó de este libro es la importancia de las estaciones o de la temperatura, eso no lo había visto en ningún otro libro, lo que es muy novedoso.
En cuanto a la forma de escribir de la autora, es sencilla, y muy fácil de seguir; la lectura no es muy rápida pero sigue siendo entretenida. En ocasiones se puede tornar algo lenta ya que la autora enfatiza mucho en escenas que podrían simplemente eliminarse y no se perdería nada del libro, claro esta las escenas románticas son de las mejores, te hace sentir ese escalofrío romántico y que quieras avanzar mas rápido.
Algo que le agradezco con toda mi alma a esta autora es que no tiene nada de cruel, como otras autoras que nos hacen llorar y llorar hasta que sentimos que la vida no tiene sentido, este libro no, este libro TE ENAMORA tras cada página.
Para terminar, quiero recomendar este libro con todas mis fuerzas, si adoran o odian el amor, TIENEN QUE LEERLO, quiero decir, dejen de leerme y salgan corriendo a la librería mas cercana porque les aseguro por lo mas preciado que lo amaran con su alma, déjense llenar de la magia del otoño y de los lobos. Probablemente este libro se convierta en uno de mis favoritos, aun no he comenzado a leer los otros dos libros (Rastro/siempre) pero apenas pueda tenerlos los devoraré con todas mis energías.
Les tenía este vídeo [ http://www.youtube.com/watch?v=-7gUU4c_cEo ] pero por alguna extraña razón no me deja anexarlo pero bueno ahí tienen el link.

Abrazos gigantes de lobo
                   CARO  Infinite