Antes de atacarlos con mi opinión comencemos por la información de este libro:

Título: Ciudades de papel

Autor: John Green
Publicación: 2014
Editorial: Nube de tinta

SINOPSIS:

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

OPINIÓN:
Oh querido y grandioso John Green ♥
Últimamente estoy fascinada con la escritura de John Green, la verdad es que sus libros me encantan y este en especial fue el segundo que leí de el. Claro después de leer Bajo la misma estrella, uno queda fascinado con el autor... cuando decidí leer este libro esperaba otra novela de amor... y aunque si parte de la temática es el amor, etsa historia va más allá y se centra en la amistad e incluso algo de aventura.
El libro es narrado por Quentin, un joven no muy popular y quien no ha tenido mucho éxito en el amor... Desde pequeño fue amigo de Margo Roth Spiegelman, pero al crecer ella se convirtió  en una guapa muchacha y por supuesto se distanciaron ya que ella estaba con el grupo, por llamarlo de algún modo, de los "populares".
Aunque por muchos años apenas si se dirigen la palabra, una noche Margo toca la ventana de Q, y le propones una aventura que reavivará su vinculo. Después dw esta noche, en la que deben cumplir con una lista loca de tareas, Margo desaparece y Quentin se ve sumergido en su búsqueda. Siguiendo algunas pistas que Margo deja empieza a buscarla por toda la ciudad.
A mi me encantó la amistad de Radar y Quentin, me parece que son fascinantes, incluso aveces con Ben, pero siento que estos dos personajes mantiene un vinculo muy fuerte a pesar de las diferencias.
Margo, bueno e realidad aunque definitivamente no aparece mucho en el libro, ya que esta desaparecida, fue mi personaje favorito. Me encanta las analogías que hace y su forma de pensar y de ver el mundo.
Es un libro que envuelve completamente gracias a la particular forma, sencilla, y divertida de Green. Además que tiene unas frases increíbles y que te marcan y te enseñan muchas cosas. Lo único que a mi no me gustó, fue el final, si bien no era esperado, tenia la expectativa de que fuera algo grande. 
Estoy a la espera de esta película que esta adelantando el autor, ya que tiene mucho material para que sea un éxito.



Les dejo mi frase favorita del libro:


"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"

Abrazos gigantes de lobo


                   CARO