Título original: INSURGENT (DIVERGENT SERIES)
Fecha de estreno: Jueves, Marzo 26, 2015
Clasificación: 
RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS
Sinopsis:
Después de descubrir que sus habilidades representan una amenaza para el poder, Tris Prior deberá enfrentarse a sí misma y a la poderosa alianza que amenaza con acabar la sociedad. En tiempos de guerra se escogerán bandos, los secretos saldrán a la luz y cualquier decisión podría cambiarlo todo.
País: Estados Unidos
Duración: 119
Reparto:
Shailene Woodley, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort y Theo James
Director: Robert Schwentke
Género:
Acción, Acción/ Aventura/ Fantasía
Idioma: Inglés

>>Esta entrada contiene SPOILER de los libros y la película <<

Llevaba mucho tiempo esperando esta adaptación. La trilogía es una de mis favoritas, y la primera entrega de las películas, Divergente, me dejó satisfecha.
Les hablaré más de la película que del libro, así que si no la han visto y no quieren dañarse la sorpresa, es mejor que no sigan y regresen después.
La película inicia con Tris en las granjas de cordialidad junto con Cuatro, Caleb y Peter. Intentan llevarse bien con todos los de esta facción, a pesar de ser muy diferentes. La escenografía me ha gustado, la granja de cordialidad si son como me lo había imaginado, o se acercan mucho.
Mientras Tris intenta luchar con sus pensamientos y recuerdos, para poder concentrarse en la guerra que viene en camino, Cuatro intenta batallar con sus nuevos sentimientos encontrados, intenta abrirse un poco mas y demostrar todo lo que siente.
En algún momento, los guerreros de Osadía que están ayudando a Erudición llegan a Cordialidad, por lo que Caleb, Tris y Tobias, se ven obligados a regresar a la ciudad y buscar un refugio.
Primero llegan a los Sin Facción, si les soy sincera no los imaginaba con tantas posibilidades y armas y tan organizados.
Siento que hay escenas que en el libro eran muy interesantes y faltaron en la película. Por ejemplo, cuando aplican el suero de cordialidad a Tris, es para mi, una de las partes mas divertidas del libro y en la película la eliminan completamente.
También debemos tener en cuenta que la Tris que nos presentan en la película, es en cierto modo diferente a la que Veronica nos expuso en los libros. En Insurgente, Tris se vuelve más fuerte, y se
encuentra en una guerra entre la antigua Tris de Abnegación, y la nueva Tris Osada. Tanto así que en el libro no puede siquiera tocar un arma. Lo que en la película se ve reflejada en la culpabilidad que siente ante la muerte de Will, pero en general se nota un poco más segura de lo que refleja el libro.
.
Algo que en verdad no me gusto de la adaptación, es la cajita de las facciones, o como quieran llamarla. Es utilizada para hacer las simulaciones. En el libro estas escenas son más simples, las simulaciones son para probar a Tris.
Aunque los efectos de estas simulaciones están muy buenos. Siento que la caja le da un cambio a la trama. Ademas que cuando logran abrirla y mostrar el mensaje, en ningún momento se menciona a Edith Prior, a mi la verdad me hizo falta que nombraran el nombre de esa mujer, porque ahí es donde todos quedan como "¿Prior? WTF? ¿qué tiene que ver con Tris?", por lo menos cuando se lee, pero en la película no sucede.
Algo que en verdad a mi me emocionó mucho fue Uriah. Por el ángel, apenas lo vi en la sede de Verdad quedé como: "OH, URIAH HACÍAS FALTA". En realidad, cada vez que lo veía en una escena me emocionaba, aunque obviamente no tiene la misma participación que en el libro, definitivamente ya lo presentaron como alguien importante para dar paso a las otras películas.
La escena en la que muere Eric, cambia totalmente. En el libro se le realiza un juicio y toda l a cosa, pero en la película apenas lo ven lo matan y ya. Aunque debo aceptar que como fuera esa muerte, la deseaba.

El cast a mi me encanta, siento que físicamente son como lo esperada (a diferencia de Eric), y cómo nos presentan la ciudad, y las facciones, me deja muy satisfecha.
El final de la película, tampoco me encantó... digo, no te deja con la expectativa de otra película; podría perfectamente terminar ahí, Jeanine murió, todos salieron, son elfos libres y ya fin.
Hay varias escenas que me hicieron muchísima falta, que no se muestran en la película. Como cuando Tris se alía con Marcus, para descubrir lo que sus padres sabían.
La única conclusión, después de todo lo que les he escrito, es que la película en sí (como película y ya) no es mala, tiene acción, romance, intriga, de todo un poco. Pero como adaptación se queda corta, cambiaron demasiadas cosas. La verdad cuando salí, no salí enojada ni decepcionada, pero si me preguntaba porqué Veronica dejó que cambiaran tantas cosas respecto al libro D: ... Es que desde mi punto de vista, la trama sigue y bla bla bla, pero si te lees el libro vas a ver que todo esta al revés en la película.
Creo que eso es todo lo que tengo por decir. Les recuerdo, que esta es mi opinión y que me encantaría saber lo que ustedes pensaron de la película.

¿Es una buena adaptación?

Un abrazo de oso desde este lado del planeta,
Caro :D