Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial:
 Nube de tinta
Fecha publicación: Junio 2012 
Formato: 
Tapa blanda con solapas / Libro enseñado en Inquilino Novato 11
Nº páginas: 279 pág.     

Sinopsis:

  Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:

Bueno antes de emocionarme quería  decir que a este libro le tenia muchas ganas, me lo habían recomendado muchísimo, todos decían que lloraría con este libro, y le tenía hasta miedo , ya que soy musy sensible cuando leo ( Lloré hasta con 50 sombras liberadas xD), estaba en mi lista de espera y un día mi mamá me llegó con el y no pude mas y tuve que empezar a leerlo.

Cuando leí la sinopsis me esperé una de esas historias en las que todos le tienen pesar y lastima a los enfermos y ellos solo buscan " vivir felices" pero cuando comencé a leerlo simplemente me encantó la personalidad de los personajes, por un la do Hazel es una chica valiente y muy fuerte, que sabe las cosas malas de su enfermedad y que solo vive su vida lo mas normal que puede.

—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. 

Hazel es amante de la lectura y cuando decide ir a un grupo con personas iguales a ella, conoce a Augustus, o Gus, el es un fanatico de los juegos, es divertido, y es algo gracioso, ademas de ser muy detallista y atento con Hazel, me gustó mucho este personaje, porque no ve la vida con lo bueno o lo mano, sino con lo que venga , la historia de ellos dos no es como cualquier historia que se enamoran y todo es perfecto, simplemente sucede y no saben que pueda pasar, es como en la vida real no sabemos que pueda tener la vida para nosotros.

—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Es el primer libro que leo de este autor y la verdad me ha gustado bastante, la historia de abraza desde el principio y no quieres soltarla, además es una lectura muy fácil y recomendadísima.Por cierto, ya están grabando la película con un fantástico elenco pronto cuando tengamos mas novedades se las daré a conocer. Por ultimo como siempre les dejo algunas imágenes y Gif y un book trailer que encontré. Ninguna de las imágenes es de mi autoria, son encontradas en Internet.

¿ Ya lo leyeron? comentenme que tal les pareció


CARO Infinite