Libro: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 557
Año: 2003

Sinopsis:
Antes de morir Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a una fundación de los templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología, Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: Una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Opinión:

¿Una palabra palabra describirlo? Interesante...

Yo siempre quise ver la película cuando era pequeña, pero siempre era expulsada por mis padres del lugar en la que veían con la excusa de “No es para niños” hace poco, cuando fui a la feria del libro convencí a mi papá de comprarlo y llegue a casa feliz con un libro nuevo.

¿Los personajes? Langdon es el típico americano con títulos que se dedica a descifrar códigos antiguos, y Sophie otra chica graduada con honores, ambos se sumergen en una vida persecución policial, varios asesinatos, con códigos ocultos y una secreta organización dedicada a esconder unos importantes documentos.

Entenderás el libro solo si tienes un conocimiento general de la religión y la biblia, ya que hace mucha referencia a diversos pasajes y/o personajes, sino, sería un tanto complicado comprender de que trata la alocada y revolucionaria teoría de Langdon. Este libro es otro más de la colección de Dan Brown, Langdon, aparece también en Ángeles y demonios (2000), El símbolo perdido (2009) y en Inferno (2013).

También se desarrolla un conflicto amoroso, entre los principales, Robert y Sophie se acercan bastante y llegan a compartir muchos momentos íntimos.

El libro me parecio genial, (Brown es un genio) muy bien narrado, con mucha intriga y suspenso, además de polémicas acusaciones a la iglesia y otras cosas.

Aqui les dejo el trailer de la peli, de la cual solo vi un pedazo, pero tambien es buena: