Thomas McDonell
Eli Goree
Marie Avgeropoulos
País de origen:
Estados Unidos

Sinopsis:

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Opinión:

Luego de una guerra atómica en el planeta se envían un grupo de personas, de diferentes países, al espacio para preservar la especie humana. Durante 97 años, los humanos han vivido en El Arca, la estación principal espacial. Pero este refugio de la humanidad esta apunto de morir, ya que se esta acabando el oxigeno. Por lo que los líderes deciden enviar a 100 jóvenes delincuentes a que prueben si la Tierra es habitable o no. Estos jóvenes al llegar al planeta se encuentran con muchas sorpresas, animales, terrícolas, construcciones. Deben aprender a sobrevivir bajo su propia cuenta para poder preservar a su especie.

Con un argumento muy original, esta serie nos presenta un escenario post apocalíptico. Es basado en
el libro con el mismo nombre, de Kass Morgan, del cual no puedo decir mucho, ya que no lo he leído. Pero les aseguro que después de ver la primera temporada tengo muchas ganas de leerlo.

Los personajes de la serie tienen algunos puntos que sumarle. Primero, logran generar sentimientos reales en el espectador. En mi caso, podía caerme bien un personaje en un episodio y al siguiente estaría odiándolo. Me gusta mucho que los personajes tengan su propia personalidad. Que hagan cosas buenas y malas. No que sean solo la chica buena que jamás ha matado a nadie como protagonista. Me gusta, por decirlo se algún modo, que tengan carácter.

Los efectos no son nada del otro mundo. Aunque están bastante bien, no hay gran cosa que admirar. Algo que me pareció muy bueno es el maquillaje. Los personajes realmente se ven como que deberían (sucios, heridos, etc), me refiero a que no es como en algunas películas donde están en una guerra, pero siempre están maquillado y super limpios.

Decidí iniciar esta serie gracias a una recomendación que me hicieron en un vídeo de You Tube ( ven que sí sigo sus recomendaciones :3), y no me arrepiento. Deben darle una oportunidad, hay intriga, drama, acción, sangre, peleas... muertes.... en serio, aunque no hay muuuucho romance, los actores tienen muy buen potencial y te trasmiten las emociones de una manera increíble (eso o soy muy sensible)

Me gustaría saber si alguien la ha visto ¿ qué le pareció? o ¿les interesa verla?

Por favor, comenten una serie que me recomendarían :D

Un abrazo de oso desde este lado del planeta,