Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

RESEÑA SIN SPOILER

Este libro cuenta con un hype muy alto, muchas personas hablan de el y lo recomiendan en bookstagram y booktok, así que estaba hace mucho tiempo en mis pendientes. 
Comenzamos con la historia de Jude una humana que vive junto con su hermana gemela y su hermana mayor en Faerie, un precioso lugar donde las criaturas mágicas y las hadas conviven, hay sapos gigantes, manzanas encantadas, y hadas de todos los colores, formas y tamaños. Es muy difícil vivir en un lugar como este para los humanos, quienes son constantemente hechizados y tratados como una raza inferior. Sin embargo, Jude y su hermana Taryn se las arreglan para hacer de su vida algo normal, al pertenecer a la corte gracias a su familia, pueden tomar clase en el palacio junto con estudiantes de la mas alta clase de Faerie. Pero el ser humanas, les traerá problemas y en su forma, cada una deberá demostrar cuál es su lugar y para qué están hechas.
Básicamente, esa es la trama del libro más y más libros de hadas y protagonistas con un antagonista guapísimo que no las soporta (como a mi me gusta). Lo que tengo que decir es que no es un libro malo, pero si tiene muchos vacíos en la historia.
El libro esta narrado en primera persona desde la vista de Jude, a excepción del prologo y el epilogo que está en tercera persona. Los capítulos son de diferentes longitudes, llegando alguno a ser de una simple frase, o de varias paginas.
Mi primera impresión del libro es que se me hizo que Black tenía una forma de escribir infantil, con una protagonista sin mucha gracia y con algunos vacíos en la construcción del mundo. Por otro lado, siento que hay mucho relleno innecesario en algunas escenas, y en otras con un poco mas de importancia pasa por encima.
El plot twist del libro no es malo, se ve una evolución de la protagonista pero tampoco es sorprendente. Aún no es muy claro como es cada personaje, ya que se comportan de formas muy diferentes dependiendo la situación ,por lo que sentí que falta una mejor estructura narrativa para cada historia. 
A decir verdad, no es que me haya decepcionado. Fue fácil de leer y entretenido, y no logra aburrirte por largo tiempo como para abandonarlo. Pero no es un libro sorpréndete. Le falta mucha más profundidad, además que parece un típico libro de fantasía más (quizás por lo que leo demasiado este género) 
Yo le daré la oportunidad al segundo libro, para ver como se desarrolla la trama y ya que he leído varias reseñas donde dicen que mejora la historia.


Lo que me gustó:
  • Es entretenido.
  • El ritmo rápido de la historia.
  • El plot twist no es obvio.
Lo que no me gustó:
  • Vacíos en la trama y los personajes.
  • Una forma de escribir algo infantil.
  • Personajes con los que no se logra conectar.
En resumen, este libro fácil de leer, no es una obra maravillosa de arte, pero está bien para pasar el rato si la fantasía es tu genero. No entiendo el hype, pero puede ser una buena primera lectura de fantasía juvenil antes de pasar a libros con mundos más complejos.

PUNTUACIÓN: 3/5


¿Has leído esta libro? Déjame tu opinión