Sinopsis

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey.

Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe.

Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

RESEÑA SIN SPOILER

Luego de leer trono de cristal, claro que tenía muchas ganas de seguir con esta saga, y este libro está mejor que el anterior. 
¿Por dónde empezar? A la mayoría de personas les parece el inicio algo lento, pero esto no me pasó a mi, creo que tenía tantas ganas de saber que pasaría con nuestros protagonistas, que me lo devoré en un día. Lo primero que se me viene a la mente es la evolución de los personajes, siento que están tan bien construidos que con los meses que pasaron desde trono de cristal se puede ver como han madurado y avanzado. 
Celaena es un excelente personaje femenino, es fuerte, decidida, pero aún así tiene un corazón bueno, a pesar de ser la asesina del rey. Hay muchas cosas de su pasado y presente que tiene que enfrentarse, pero no se cierra a sus nuevas relaciones. Conoceremos más de su pasado, su familia y sus intereses para el futuro.
Dorian y Chaol también sufren cambios en sus personalidades, van siendo más abiertos y fieles a si mismos, y los conocemos de una mejor forma durante todos los capítulos, ya que tenemos capítulos especiales para ellos.
La trama esta muy buena, va poco a poco dándonos toque de acción hasta que después de la mitad explota todo y no puedes parar de leer, te encuentras con muchísima acción e incógnitas pendientes por responder, hasta que al final quedará shockeado,  a mi me dejó con ganas de empezar de inmediato el tercer libro de la saga.
En esta entrega tenemos más romance que en la anterior, pero Sarah J Maas siempre está lista para sorprendernos. Además sabemos bien que al ser una saga tan larga lo poco que sabemos de la historia es casi nada.


Lo que me gustó:
  • El romance que se va desarrollando.
  • El ritmo rápido de la historia.
  • Conocer más del pasado de Celaena.
Lo que no me gustó:
  • Siento que hay escenas de relleno que sobraron.
  • El final creo que aunque bueno, no me gustó del todo.
En resumen, este libro me gustó mucho más que el primero, tiene de todo acción, romance, risas, y lo mejor de todo es que te dejará con la boca abierta. Creo que vale la pena completamente seguir con esta saga.

PUNTUACIÓN: 4.5/5


¿Has leído esta libro? Déjame tu opinión



AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER


Algunas frases que me gustaron:
  • "La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor"
  • "En aquel preciso instante, por primera vez en diez años, Celaena miró a Chaol y comprendió que había llegado a casa"
  • "Sería el hombre más necio del mundo si te dejara marchar sola"
  • "Como si fueran almas gemelas que se hubieran encontrado al fin. Una amiga del alma"
  • "¿Acaso no es el viaje más importante que el destino?"
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

My Chaolena feeling!! fue tan corto que sufrí tanto en verdad a mi si me gusta la conexión de estos dos personajes, pero duró lo que tenía que durar. Lo que más me gustó es las sorpresas que nos fue trayendo, como cuando Celaena se convierte en hada al cruzar el portal para salvar a Chaol, fue como un WHAAAAT? INCREÍBLE.

La muerte de Nehemia no me la esperaba para nada, siempre daba indicios de que escondía algo pero no pensé que fuera a morir de esa forma tan horrorosa. 
También me agradó que hay algo en Dorian que se está formando, toda la magia de su interior está saliendo y me gustaría saber que más va a pasar con el, porque será un buen rey.
El final, ayyy ya me lo había spoileado, pero me dejó con un sin sabor, siento que en este momento no reconozco a la asesina, todo el tiempo sabía que era Aelin, pero nunca ha hecho nada por eso, así que me deja la intriga de saber sus decisiones y que pasará con su futuro.