Sinopsis

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

RESEÑA SIN SPOILER

Volvemos a las aventuras de los Despojos y su líder Kaz Brekker, nos encontramos en Ketterdam con la banda planeando su golpe para rescatar a Inej y acabar con Jan Van Eck, pero no todo será lo que esperan.
Este libro es simplemente mejor que el primero de la bilogía, tiene no solo muchísima mas acción sino que conoceremos más el pasado de nuestros personajes, y además lograremos ver el cambio que han tenido luego de su última misión. 
He disfrutado cada página de este libro, me he reído, emocionado y llorado. Los personajes me siguieron sorprendiendo y me gustaron aún más, mi favorito: Jesper, aunque obviamente Kaz se pelea con él. Los personajes están muy bien hecho, sus traumas y acciones del pasado se ven reflejados en la toma de decisiones y cómo actúan en el presente, te hace empatizar con ellos.
Leigh supo hacerlo muy bien, desde la primera pagina te atrapa, y te dan ganas de saber más y más, te encuentras intentando descifrar la cabeza de Brekker y tratando de planear tu misma qué es lo que sucederá, pero claro te sorprenderá en cada capítulo. El ritmo de lectura es muy rápido, con excelentes giros argumentales, la historia esta narrada en tercera persona y cada capítulo desde la vista de uno de los personajes, por lo cual permite llegar a conectar con ellos con mayor facilidad, y hablando del final, fue muchísimo mejor de lo que esperaba.

Es perfecto como libro final de la bilogía, pero además te deja con el abrebocas de querer leer más de Grishaverse.
La ambientación de Ketterdam, como lo había dicho en mi reseña del primer libro, es muy buena, te puedes imaginar caminando por el Barril o recorriendo la catedral. Este libro también permite conocer más de las tradiciones de la ciudad, y de los otro pueblos y estados que hay, sabremos mas de Ravka, Fjerda y de los shu. No solo tiene un componente de acción muy fuerte sino de misterio y hasta política, que permite disfrutar y saborear cada página.

Lo que me gustó:

  • La trama es muy interesante y atrayente.
  • Los personajes y sus historias se llevaron un poco de mi corazón.
  • Los tremendos giros argumentales que me daban ganas de gritar.
Lo que no me gustó:


En resumen, este libro es mucho mejor que el primero, conocerás el pasado de los personajes, pero no podrás despegarte de sus páginas, tiene de todo desde acción hasta misterio. Jugará con tu mente y eso te encantará.

PUNTUACIÓN: 5/5


¿Has leído esta bilogía? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:
  • "Sin llantos. Sin funerales"
  • "Recibimos al miedo, le había dicho. Saludamos al invitado inesperado y escuchamos lo que tiene que decirnos. Cuando llega el miedo, algo está a punto de pasar"
  • "Zoya decía que el miedo es como un fénix. Puedes verlo arder mil veces, pero seguirá regresando"
  • "Da igual la altura de la montaña, la subida es la misma"
  • "Deja de tratar tu dolor como si fuera algo imaginario. Si ves que la herida es real, entonces podrás curarla"
  • "Me voy a morir de todos modos, pa. Tan solo lo estoy haciendo despacio"
  • "El mundo estaba hecho de milagros, terremotos inesperados, tormentas que salían de la nada y podían remodelar un continente"
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Vaya este libro si que me ha gustado mucho, lo sufrí desde el momento uno pero disfruté cada página. Ya venía acostumbrada que los planes de Kaz no son lo que parecen, y cuando llevaba solo unas páginas y ya estaban en medio de la acción, sabía que no debía confiarme, y es que me sorprendió muchísimo el secuestro de Alys, luego lo de los campos de azúcar, después hacer del pa de Jesper un granjero de Parem o que los agita mareas fueran un fake, hasta le final con los papás de Inej.
A ver por partes, comencemos con Jesper y Wylan, me encantan demasiadooo me sacan todas las risas, y me pareció tan gracioso que Jesper besara a Kuwei. Pero que al final se hicieran bien el uno al otro y crecieran juntos me parece lo más lindo.
Matthias y Nina, ay dios, pobres, todo se veía por fin también para ellos, Matthias había cambiado sus pensamientos, había mejorado y sobre todo estaban listos para quererse tanto, sabía que no todo sería un final feliz, pero la muerte del fjerdano me dolió mucho. Sería genial saber qué pasa con Nina luego de ir a Fjerda.
Y Kaz e Inej, la escena del baño y la vendas ahhhhh fue increíble, me gustó mucho, los dos tiene muchas cosas que sanar, pero se entienden y sobre todo van avanzando paso a paso juntos.