Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara

RESEÑA SIN SPOILER

Hace algunos años que y había leído este libro, pero ahora volví a hacerlo con la versión ilustrada que es una experiencia diferente. El libro ilustrado por Jim Kay, tiene exactamente el mismo contenido que el original, pero las ilustraciones que hay en las páginas son simplemente hermosas. Y considero que vale completamente la pena adquirirlo.

En cuanto a la historia, debo decir que este no solo es uno de mis libros favoritos de la saga, sino mi película favorita. Vemos mucho más del mundo mágico: El mundial de Quidditch que es una de mis partes favoritas ya que es muy emocionante, nos enteramos que hay otras escuelas de magia y las costumbre de los magos. También el libro se basa en una de las tradiciones del mundo mágico: El Torneo de los tres magos.

Para mi ha sido maravilloso volver a leer este libro, aunque se que no es de los favoritos de muchas personas, pero para mí tiene de todo: acción, romance, intriga, humor y me parece un libro donde se ve el crecimiento de los personajes y la historia. Donde se conecta la primera parte de la saga y la última, casi que rompe con la niñez de Harry y lo empieza a preparar para la guerra que se acerca.

Si eres una de las personas que ha visto las películas y no crees necesario el libro, que equivocado estas. El libro tiene muchísimos detalles que explican mejor los vacíos que hay en la película. Permite que sepas la intenciones de los personajes buenos y los antagonistas.

A pesar de lo mucho que me gustó, creo que hay una parte que si se hace lento hacía la mitad del libro, después de la primera prueba, no hay mucha acción, ya que pasan varios meses antes de la segunda prueba. 

Lo que me gustó:
  • Debo decir que me he reído, enojado y emocionado mucho leyendo este libro.
  • Disfruté de las ilustraciones, son muy bellas y ayudan a conectarse con la historia.
  • Siento que es un libro de conexión y transitorio del crecimiento de los personajes.
Lo que no me gustó:
  • Hay escenas de relleno que pudieron sobrar.
En resumen, vale la pena aventurarse en el libro ilustrado, permite tener una experiencia muy diferente a la de los libros originales o las películas, además valen muchísimo la pena porque son maravillosas. 

PUNTUACIÓN: 4/5


¿Has leído este libro? Déjame tu opinión