Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA SIN SPOILER

Tenía varias razones para leer este libro: en primer lugar, muchas personas a mi al rededor viven fascinadas con los libros de Rick Riordan, también me había visto las películas de la saga hace un tiempo, y siempre me habían parecido muy buenas; y, por último, quería empezar a leer en inglés y me habían recomendado hacerlo con esta saga. Así que cuando tuve la oportunidad aproveché a comprarlos todos.
Les cuento un poco de que va, Percy es un chico de 12 años que siempre ha tenido problemas en los estudios, comenzando por su dislexia y siguiendo con sus problemas de temperamento por lo que ha cambiado de escuela 6 veces en los últimos 6 años. La historia comienza con una excursión que Percy y sus compañeros de escuela hacen junto con sus profesores a un museo en el centro de Nueva York, y ahí las cosas se empiezan a poner raras. Empieza a ver cosas que según todos los que lo rodean está imaginando, incluso su amigo Grover, no le cree. A pesar del esfuerzo de Percy por mejorar sus notas, las cosas no van nada bien, por lo que es expulsado y se ve obligado a volver a casa con su madre, y su padrastro, un tipo grotesco y borracho.
Pero claro, tampoco mejoran las cosas por allí, ya que en una serie de acontecimientos de los cuales no les diré mucho para no arruinarles la lectura, Percy termina corriendo por salvar su vida, la de su mamá y su amigo Grover de un minotauro. Lo cual lo llevará al Campamento Mestizo, donde descubrirá que no solo los dioses y muchas criaturas mitológicas son reales, sino que es un mestizo (mitad humano- mitad dios) y que su vida corre grave peligro.
Esto lo llevará a entrenar en el campamento de la mano de Annabeth, la hija de Atenea, debo decir que mi personaje favorito hasta el momento, un chica muy inteligente y valiente que lo ayudará en su travesía. Descubrirá que su amigo Grover es un ser especial, mucho más de lo que el imaginaba. Y conocerá a muchos más mestizos como el: Luke, hijo del dios Hermes, o Clarisse, hija del dios Ares.
Lo primero que más me llamó la atención es Percy, es un  personaje muy bien construido con el que es fácil congeniar desde el inicio. Para mi fue muy difícil imaginármelo de 12 años y tan inteligente (culpa de las películas supongo) pero logré conectarme con el muy rápido.
La historia se me hizo original, pensado que salió hace ya más de 10 años, y me gusta mucho cómo Riordan es capaz de mantenerte conectado y con pura acción y emoción a lo largo de todos los capítulos. Es una lectura fácil y rápida, que tiene mucha acción.
Por otro lado, me ha atrapado mucho como se abarca toda la mitología griega, desde personajes que todos conocemos hasta historias que quizás no han sido tan importantes.
En cuanto a leerlo en inglés, a pesar de que había algunas que otras palabras que quizás no entendía, debo decir que el libro perfecto para empezar a leer en este idioma. Los primeros días se me hacia un poco difícil pero luego me encontré leyendo 100 páginas de una sentada y olvidándome por completo que leía un libro en un idioma diferente al español. 

Lo que me gustó:
  • Un personaje principal que se gana tu cariño.
  • Mucha acción y emoción.
  • Toda la trama alrededor de la mitología griega.
Lo que no me gustó:
  • - No sé qué poner acá-
En resumen, es un libro para que lean desde lo más pequeños a los más grandes. Tiene de todo, acción, emoción e intriga. Los personajes te atraparán. Y si como yo quieres empezar a leer en inglés, esta es una excelente opción.

PUNTUACIÓN: 4.5/5


¿Has leído este libro? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Este libro no es de tener demasiadas frases super poéticas e inspiradoras así que se salto a la parte de los spoiler.


Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Mi escena favorita en toda la lectura, fue justo mientras jugaban atrapa la bandera, cuando Clarisse y sus amigotes van a pelear con Percy, después de toda esa emoción y acción, que Poseidón dijera y reclamara a Percy como su hijo, me emocionó muchísimo. Imaginarme el tridente sobre la cabeza del protagonista, y todos sorprendidos inclinándose, me heló la sangra y me causó un escalofrío. A pesar de que claramente yo sabía que era hijo de Poseidón.
Tengo un problema y es que yo venia sesgada por las películas, por lo cual, ya sabía que no me podía confiar de Luke o que podía intentar shippear a Annabeth y Percy. Pero aún así hay muchos detalles que o no recordaba o simplemente no están en la película. Me gustó mucho la aparición de Ares y el favor que le pide a Percy. Al igual, que me encantó cuando poco a poco fueron apareciendo los otros dioses como Hades o Zeus. 

Siento que tengo muchas ganas de ver que pasará con Grover ahora que fue a buscar a Pan, y que sucederá cuando se vuelva a encontrar este trio maravilloso para ir tras Kronos.