Sinopsis

Nesta Archeron siempre ha sido quisquillosa: orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde la guerra, desde que se convirtió en Altas Fae en contra de su voluntad, ha luchado por olvidar los horrores que soportó y encontrar un lugar para sí misma dentro de la extraña y mortal Corte Nocturna.
La persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero alado con cicatrices de batalla que está allí en cada turno de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. Y cuando se ven obligados a entrenar juntos en batalla, las chispas se convierten en llamas.
Mientras la amenaza de guerra proyecta su sombra sobre ellos una vez más, Nesta y Cassian deben luchar contra los monstruos desde adentro y desde afuera si quieren tener la oportunidad de detener a los enemigos de su corte. Pero el riesgo final será buscar aceptación y curación en los brazos del otro.

RESEÑA SIN SPOILER

Probablemente si llegaste a esta reseña ya has leído libros de Sarah J Maas, y déjame decirte que lo ha vuelto a hacer. Hay muchas opiniones de este libro, y vi en muchos sitios que decían que es un libro transitorio, pero a mi no me pareció. Ya que más allá de contarnos la historia de Nesta y Cassian, tiene hechos que de verdad son importantes para toda la historia y personajes.
Los hechos del libro empiezan justo después de Una corte de hielo y estrellas, Nesta sigue en los bares y llevando extraños a su cama, viviendo en aquel edificio malhecho e importándole muy poco la corte de los sueños. Hasta que Feyre, Rhysand y los demás chicos toman la decisión, por el bien de todos, de que se debe mudar (así no quiere) a la casa del viento, entrenar con Cassian y ayudar en la librería a Clotho. 
Y obviamente, con la personalidad de Nesta, no lo va a hacer por gusto y la tarea de ayudarla no le quedará fácil a nadie. Desde el primer libro de ACOTAR, Nesta ha sido uno de los personajes que menos cariño le tengo y eso me hacía dudar un poco al leer este libro.
Pero la autora lo ha hecho bien, nos permite entrar a la mente, pasado y presente de Nesta, conocerla y saber sus pensamientos. Claro en muchas ocasiones la odie, mientras pasaba las páginas, pero al final del libro he terminado queriéndola. El crecimiento y madurez que tiene en los 80 capítulos es increíble. Y la Nesta que termina es una completamente diferente a la que inicio.
Hablando de Cass, desde que le conocí fue uno de mis personajes favoritos. Es un alma hermosa, y se empeña por ayudar no solo a Nesta sino a todos sus amigos. Con el paso de las páginas, solo le cogí más y más cariño.
En cuanto a los otros personajes, me encantó volver a tener cerca de Rhys y Feyre, ver su familia y las decisiones que deben tomar. Esta vez no son los protagonistas, pero juegan un papel importante en la historia, y como ya los conocemos a fondo de los anteriores libros, ya se puede intuir lo que piensan y sienten. La verdad uno de los últimos capítulos de ellos me hizo llorar.
Azriel, es otro personaje que con el paso de los libros ha ganado mi corazón, lo vemos participar más de cerca en esta historia, tanto que incluso tiene un capítulo extra que deja con ganas de querer conocerlo más. ¡Quiero un libro de solo el, por favor!
Por los nuevos personajes. Gwyn y Emerie, son personajes que me gustaron mucho, no solo por lo fuertes que son, por su crecimiento sino por la relación de amistad-hermandad que desarrollan con nuestra protagonista. Quiero ver más de las Valquirias.
Los libros de Sarah, se ganan nuestro corazón no solo por los personajes, sino por la trama y esta no es la excepción. Siguen pasando cosas interesantes, este libro tiene acción e intriga, que permitirá continuar con la historia por muchos más libros. Quedan dudas en el aire de una posible guerra, y descubrimos más cosas del pasado de las cortes y el caldero.


Lo que me gustó:
  • El crecimiento de Nesta.
  • El desarrollo y madurez de la relación amorosa.
  • Volver a Velaris y a la corte de los sueños.
Lo que no me gustó:
  • Al inicio el libro es algo lento, pero después de la mitad no te puedes separar.

En resumen, si ACOTAR te gustó y sigues toda la saga, en definitiva este libro te va a gustar. Tiene de todo acción, emoción y romance. Resolverás muchas dudas y te permitirá conectar con nuevos personajes. Esta historia aún tiene mucho que contar.

PUNTUACIÓN: 4


Déjame saber, ¿Te interesa este libro?