Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

RESEÑA SIN SPOILER

El libro se narra desde la perspectiva de Monique, una joven periodista que trabaja en una revista en Nueva York pero que está esperando desde hace mucho tiempo, la oportunidad de su vida para lanzarse como escritora. Monique atraviesa un momento difícil, un divorcio, un trabajo que no le permite crecer, cambios en su vida. Su padre murió joven y aunque tiene una relación cercana con su madre se encuentra lejos de ella.
Todo su mundo cambiará cuando la misma Evelyn Hugo la contacte para contar su historia. Desde ese momento, la narración cambia y se convierte en primera persona desde la vista de Evelyn, quien nos contará la historia de su vida, sus siete matrimonios y el amor de su vida. El libro salta entre la narración de Evelyn y la de Monique, entre el pasado y el presente, y entre Hollywood y Nueva York.
Es el segundo libro que leo de esta autora, y aunque Malibú Renace fue una decepción (acá está la reseña), este libro me pareció un poco mejor. Una historia más profunda e interesante, personajes mejor construidos y con los que es más fácil sentirse identificados gracias a la gran variedad que hay. Easter eggs de sus otros libros que seguro a quienes ya han leído algo de Taylor les gustará.
Un libro fácil y rápido de leer, que aunque no cambiará tu vida si te mantendrá entretenido. El plot twist que se desarrolla, no me lo esperaba y me pareció bueno. Y el trasfondo del romance (o romances) me hizo conectarme con los personajes, frases que conmueven y te ponen a pensar - yo hasta lloré en la últimas páginas. 
Si no has leído nada de la autora, te recomiendo empezar por este libro, no creo que sea para todos los gustos, pero si se cruza en tu camino puedes darle la oportunidad y dejarte encantar por Evelyn, Harry y Celia. 
Sinceramente, creo que no me aventuraría a leer nada más de la autora, pero me siento satisfecha con los resultados de este libro.


Lo que me gustó:
  • La historia de romance.
  • Personajes con los que conecté.
  • Jenkins hace ver todo tan real, que pareciera que todas las películas y personajes existieran en el mundo real.
Lo que no me gustó:
  • El hype que tiene es demasiado alto, para una historia buena pero no maravillosa.

En resumen, un libro entretenido, fácil de leer, donde lo que más resalta son sus personajes. Trata temáticas fuertes y reales, y te va a conectar con el mundo de Hollywood casi como si lo estuvieras viviendo en primera persona.

PUNTUACIÓN: 4


Déjame saber, ¿Te interesa este libro?