Sinopsis

Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

RESEÑA SIN SPOILER

Nina es una famosa surfista que está atravesando por un divorcio, tiene dinero, vive en una grandiosa casa en Malibú, y está cerca de sus otros tres hermanos. Los hermanos Riva, hijos del famoso cantante Mick Riva, a quien no conoces muy bien ya que se fue cuando eran muy pequeños.
La historia se narra en diferentes lugares y momentos, comenzando por el presente donde Nina y sus hermanos se preparan para la fabulosa fiesta que organizan cada año donde los mas famosos y celebres asisten. Y el pasado de la familia, contando la historia de sus paredes, June y Mick, como formaron su familia y como crecieron hasta llegar a convertirse en lo que son en el momento actual del libro.
Si leíste Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, de la misma autora (reseña acá) quizás hayas escuchado de Mick Riva, y este libro te va a interesar mucho más. Pero para mi, que no había leído nada de la autora, la verdad no tenía mucho sentido.
La historia de June y Mick, me gustó, como se conocieron y se enamoraron, sacó emociones de irá y tristeza por cómo evoluciona la pareja y forma su familia. Pero por lo demás, el libro deja mucho que desear.
Se lee muy rápido, al ser corto, y te transporta a las maravillosas playas de Malibú, pero siento que con ningún personaje conecté, los conocí tan superficialmente, que aunque sabía su historia no me sentía identificada.
En mi opinión, en la prisa de contar mucho, la autora al final no cuenta nada. Un plot twist flojo que no se esperaba, muchas escenas de relleno con personajes que no aportan nada a la historia, y un final definitivamente muy forzado.
Después de leer los Siete Maridos de Evelyn Hugo, puedo entender que la autora haya querido adentrarse más al mundo de Hollywood y contar la historia de los Riva. Pero más allá de eso, es un libro entretenido pero que no merece el hype que tiene. 

Lo que me gustó:
  • Que es entretenido y se lee muy rápido.
  • Está bien para pasar el rato entre lecturas.
Lo que no me gustó:
  • Escenas de relleno y personajes que sobran.
  • Una trama floja y que no es compleja.
  • Plot Twist que se espera y no sorprende.

En resumen, no es un libro demasiado complejo, te quitará el aburrimiento y lo leerás rápido. Si no has leído nada de la autora, definitivamente no empieces por este. Pero si ya has leído sus libros, quizás te pueda interesar más todo el chisme y drama de este libro.

PUNTUACIÓN: 3


Déjame saber, ¿Te interesa este libro?