Sinopsis

Dos universitarios que crean habilidades sobrehumanas y se convierten en archienemigos. Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

RESEÑA SIN SPOILER

Después de leer a la autora en La Vida Invisible de Addie LaRue (reseña aquí), no esperaba mucho de este libro, pero debo confesarles que me ha sorprendido.

El libro nos presenta a Eli y Victor, dos estudiantes de medicina que deben realizar una investigación para la tesis de una materia de la universidad. Los dos chicos parecen polos opuestos, Eli es encantador y agradable, siempre con una sonrisa y muy religioso, por otro lado, Victor es más frio y calculador, además que viene de una familia ausente.

Eli decide investigar sobre los ExtraOrdinarios o EO, personas con habilidades sobrenaturales que tuvieron experiencias cercanas a la muerte que les dieron poderes. No son super héroes o villanos, son solo personas con complejidades y poderes.

 Y aquí entramos a un punto que me gusta mucho. Estamos acostumbrados a que nos muestren a los superhéroes, con poderes extraordinarios, que pueden resolver todo y solo se dedican a salvar a los mundanos, pues Schwab nos muestra algo más complicado que eso, desde cómo surge un ExtraOrdinario, hasta las complejidades mentales y físicas que puede llegar a tener. 

El inicio de esta investigación decaerá en muchos experimentos y traiciones, que terminarán con Victor en la cárcel y Eli como un héroe. 

La construcción de los personajes es muy buena, podemos diferenciar los gustos y afinidades de los personajes principales y secundarios, logramos conocerlos, entenderlos y conectar con ellos. Victoria, nos va llevando en una travesía a través del tiempo, el espacio y los personajes. Cada capítulo puede estar narrado hace diez años en la universidad, y luego llevarnos a media hora antes en un hotel. Y eso, aunque puede llegar a ser confuso, si logras conectarte con la historia (como me pasó a mi) te va a ayudar a entender mejor el contexto. 

Por esta razón, logramos conocer el pasado de los personajes y entender por qué actúan o piensan de cierta manera.

Otra cosa que me gustó es la percepción de lo bueno y lo malo. La autora no nos dice cuál es el villano o el héroe, por el contrario, nos va mostrando que al ser tan complejos como nosotros mismos, tienen algo de bueno y algo de malo, y respecto a su percepción del mundo y de ellos mismo actuarán.

Nos iremos encontrando por el camino con más personajes como Sydney y Mitch - quienes fueron mis favoritos- conoceremos también acerca del pasado de estos personajes y como se cruza su camino con Victor.

Desde mi punto de vista, la novela tiene un ritmo fluido y rápido, con capítulos cortos y diferentes escenarios que permiten tener una lectura activa y entretenida. Tiene momentos de tensión que te dejan con muchas dudas y solo queda seguir devorando el libro.

Es el inicio de una bilogía que deja con ganas de más.

Lo que me gustó:

  • Personajes profundos, complejos y auténticos.
  • La perspectiva alrededor de lo bueno y malo.
  • La construcción de los personajes secundarios con los que se puede conectar.

Lo que no me gustó:

  • A pesar de que me parece original la forma de narrar en diferentes tiempos y perspectivas, siento que la autora exagera un poco sobre todo luego de la segunda parte del libro.
  • Hay mucho por explorar alrededor de los EO, es una buena oportunidad que aún no explicó tan profundamente.

 


En resumen, Una Obsesión Perversa es un libro original y de lectura rápida. Si tienes ganas de conectarte con buenos personajes, que no te den todo de un bocado sino una trama bien construida que te mantenga conectad@, seguro te gustará.

PD: encontré este trailer del libro por si quieren verlo:




PUNTUACIÓN: 4


Quiero saber tu opinión, ¿Te interesa este libro?



Algunas frases que me gustaron:
  • "Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado."
  • "Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos."
  • "Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer. -Y tú quieres creer en los superhéroes."