Sinopsis

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

RESEÑA SIN SPOILER

Las expectativas que tenía antes de leer este libro eran altas, así que por ahí empezamos mal, porque esperaba muchísimo. La autora nos presenta a Adeline, un chica francesa con una vida simple en un pequeño pueblo de Francia, pero con muchas ganas de disfrutar su vida, de aventurarse a conocer, aprender y disfrutar. Una chica soñadora encerrada en un pequeño pueblo. Luego de casi ser obligada a casarse hace un pacto con ¿el diablo?, Addie le pide libertad, pero lo que no recuerda es que no debe hacer tratos con los dioses de la noche, y lo que es mucho peor no sabe que todo contrato tiene un pago.

Esta es la premisa principal del libro, donde a largo de las paginas veremos el pasado de Addie, como vive sus casi trescientos años, y cómo es su vida en la actualidad. Veremos como crece, aprende y descubre, como sufre al no ser recordada y como va viviendo día a día. El único ser capaz de recordarla es el demonio con el cual hizo el trato, arrogante, perverso y oscuro.

Mi primera y principal impresión, es que me recordó muchísimo a "El secreto de Adeline" ( esa película protagonizada por Blake Lively donde no puede envejecer). Y por supuesto que es una historia diferente, desde el inicio, pero no pude evitar sentir que no era una historia tan original y diferente, como la pintan.
Este libro no es un libro que atrape desde la primera página, me costó mucho engancharme antes de la mitad del libro. Sentí que avanzo muuuy lento en las primeras 200 paginas, y luego que Addie conoce a Henry, sentí que todo iba muy rápido. Y ese es el problema, no soy amante de eso libros que empiezan super lento y luego pum te sueltan todo. Siento que si van a ser de 500 paginas o mas deberían ser un poco mas equilibrados con el ritmo.
A pesar de esto, el libro me gusto, y lo que mas tengo por resaltar es que la forma de escribir de la autora es bellísima, en la pagina 18 ya estaba marcando frases. La mano de Schwab es cuidadosa, delicada y de guía como si fueras por un rio tranquilo.
Los personajes no son sorprendentes e increíbles, a decir verdad son predecibles. Pero debo debo decir que el que más me agradó fue Henry me daban ganas de abrazarlo, me gustó también la terquedad de Addie, lo persistente y fuerte que fue. Y a decir verdad, Luc también me gustó muchísimo, en verdad em agradó y me emocionó su historia con Addie ( #BadBoys team siempre).
Lo que me gustó:
  • La forma de escribir de la autora, es muy bella.
  • Como te transporta a través de los siglos y lugares.
  • El final es inesperado.
Lo que no me gustó:
  • Un libro con muchos rellenos y escenas que sobran.
  • El ritmo no es constante, se hace pesado al inicio.
  • No sentí que pudiera identificarme o acercarme a ninguno de los personajes.

En resumen, este libro está bien para pasar el rato. Te adentras a siglos y ciudades y puedes experimentar la aventura de Addie. Esta bien para una tarde tranquila con un café en mano. Creo que lo disfrutan más las personas que van sin mucho hype, solo dejándose llevar por la historia.

PUNTUACIÓN: 3.5/5


¿Has leído este libro? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:
  • "Las historias se presentan de muchas formas: en carbón, y en canciones, en pinturas, poemas y películas. Y en libros. Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga."
  • "Lo que necesita son historias. Las historias son una forma de preservarse a sí misma."
  • "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja? Ha aprendido a caminar entre los espinos, pero algunos cortes no pueden evitarse: un recuerdo, una fotografía, un nombre."
  • "Porque la felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final —continúa—, todo el mundo quiere ser recordado."
  • "El tiempo siempre se acaba un segundo antes de que estés preparado."
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Oigan seré la única que shippeaba a Addie y Luc, en verdad sentía que era real y se me erizo mas la piel cuando el le dijo "Te amo" a cuando Henry lo hizo.
Y no me tomen a mal, en verdad Henry es de lo más lindo, y me parece precioso que Addie tuviera quien la escuchara, quien la recordara y quien plasmara su historia en un libro. Me parecían super lindos los recuerdos que hacían juntos, y sufrí al enterarme de los pocos días que le quedaban a Henry. 
Me gusta como presentan a Henry. Cuando la descubre cambiando el libro es como AAAAAH la descubrió, y poco después de la cena de Bea, cuando se encuentran con Robbie y no la recuerda. Vaya plot twist inesperado el trato de Henry, esa parte me gustó muchísimo.
Pero en verdad, el diablo se enamoró, aunque no pudiera amar, lo hizo. Es que me gustaría saber que pasa después con Luc y Addie.