Sinopsis

Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación… y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos.

Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano.

RESEÑA SIN SPOILER

Sarah J Maas tiene el gran don de crear mundos fantásticos y no dejar escapar ningún detalle, ya lo había visto con ACOTAR, pero en este libro (inicio de otra saga) lo pude comprobar nuevamente. Desde el principio, la autora intenta presentarnos un mundo complejo pero muy completo, que si bien al inicio se hace un poco difícil no confundirse con tastas criaturas, estatus, poderes y tecnologías, la gran pluma de Maas te va haciendo fácil aprender de todo. Esto hace de la primera entrega de Ciudad Medialuna un libro de completa (pura y dura) fantasía, perfecto para los que amamos este genero. 

Bien, nos adentramos a más de 700 páginas con el personaje principal Bryce, una medio humana- medio hada de 25 años que parece tener una vida normal en la ciudad, trabaja en un galería de antigüedades, vive en un piso que puede pagar ella con su mejor amiga, Danika, y le encanta la fiesta y bailar. Todo muy normal hasta ahí, hasta que (si leyeron la sinopsis sabrán de este spoiler) Danika muere en un extraño ataque, lo que romperá y cambiará por completo la vida de Bryce. 

En general, el libro es un conjunto de muchos Plot Twist, que no dejan de sorprender tras cada capítulo. Aunque a mi parecer antes de la página 300 me tenía algo aburrida, se me hacía lento, no lograba engancharme con la historia, tanto que quizás lo hubiera abandonado por un tiempo de no ser por la lectura conjunta. No fue sino hasta la página casi 400, ya por la mitad del libro, que empecé a sentir la emoción y las ganas de devorar página tras página queriendo saber que sucedería. Y ni hablar de las ultimas 150 páginas que es imposible detenerse a tomar agua, se hace completamente necesario sentarse a leer de un solo tirón.

Lo que si salvó desde el inicio mi lectura, son los personajes. El libro está narrado en tercera persona y podemos ver la perspectiva narrada desde los diferentes personajes, lo que permite conectarse más fácilmente con ellos. Y es que Sarah J Maas logra meterse en mi corazoncito y plantar a cada uno de los personajes, tan únicos y diferentes. Empatizar con Bryce de inicio a fin de hace muy fácil, creo que de ser real quisiera que fuera mi amiga. Los demás personajes como Danika, Connor, Lebahah, Ruhn hasta Syrinx tiene todos un toque especial que permite conectar por mucho o poco que aparezcan en la trama. Y ni hablar de Hunt, que a mi me agradó desde el primer momento, en verdad me gustó que la historia de amor no fuera solo el centro, es más la amistad lo importante en el libro. 

La autora no se apresura, se toma el tiempo de presentarte las complejidades, de guardarte secretos, de darle el tiempo a los personajes de desenvolverse y no saltar corriendo a una guerra donde el amor tiene que vencer, y yo digo que esa es una de las fortalezas del libro.

Lo que me gustó:
  • El mundo fantástico actual y moderno que creó Sarah.
  • Más allá del amor, la temática política, casi un reflejo de nuestra sociedad.
  • Personajes tan únicos y con los que es fácil sentirse identificado.
  • El desenlace de la historia, me encantaron las últimas páginas.
  • La pareja, se me hace todo un acierto. (no cuento más por ahora jiji)
Lo que no me gustó:
  • El principio me tenia muy confundida, me daba demasiada información en pocos capítulos.
  • Se me hicieron eternas las dos primeras partes del libro, muy lentas.
  • Me hubiera gustado conocer mucho más a Danika y Connor.

En resumen, este libro es la apertura a una grandiosa saga, deja con ganas de saber mas y mas. Si tu genero es la fantasía, definitivamente este libro te atrapará y encantará. Sarah J Maas, otra vez logró poner en alto tu escritura, todo está muy bien pensado y de seguro la disfrutarás de principio a fin, además de sorprenderte con cada capítulo.

PUNTUACIÓN: 4/5


¿Has leído esta libro? Déjame tu opinión



AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:

  • ''Con amor, todo es posible"
  • “Entonces haz que el mundo sepa que mi primer acto de libertad fue ayudar a mis amigos”.
  • "Eres la persona a la que no necesito explicarme, no cuando importa. Ves todo lo que soy y no escapas ”.
  • "Esa es la idea, Bryce. De la vida. Vivir, amar, sabiendo que todo puede desaparecer mañana. Eso hace que todo sea mucho más valioso".
  • "Tu aspecto es el reflejo de cómo me siento yo. Todos los días. "
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Por una advertencia, no leí la sinopsis antes de leer el libro, en realidad, me empezaba a agradar Danika desde el inicio, y me gustaba que Bryce dejara a Redner por darle una oportunidad a Connor, ya iba yo a shippearlos, hasta que PLOT TWIST, mueren. Ya comenzando por la primera parte estaba con la boca abierta.
Luego, nos dan un salto de dos años, como ajá acá nada pasó. Claro conforme pasa el libro nos vamos dando cuenta de las cosas que pasaron en esos dos años, pero en verdad no me gustó ese salto en el tiempo. 
Bryce me cayó bien desde el inicio, a veces no la entendía por como actuaba, pero creo que es un maravilloso personaje, con poder, empatía y determinación, es ella completamente en todo su ser. Por eso no me gustó cuando Hunt la tacha de la típica "niñita fiestera". 
Y ya que lo menciono hablemos de Hunt, ay mi bebé hermoso que me encantó esta historia, que fue lenta pero firme, que yo todo el tiempo estaba como: BESENSE YA !!, me gusta tanto la historia de Hunt, como se entendió tan bien con Bryce y los dos se abrieron viendo que son el reflejo del otro. En verdad me conmovió mucho la escena de la ducha cuando Bryce lo baña, creo que a pesar de quedarme con ganas de mas cositas mmmhm jajajaja es una escena tan intima.
En verdad después de la pagina 400 todo pasó volando y me dejaba boquiabierta en todo momento. Desde el momento en que le cortan las alas a Hunt, todo fue un WTF? COMO? QUEEEE?. Cuando Hunt esta haciendo el negocio con la Reina Víbora para comprar el Sinte, sufrí muchísimo no podía creer, en verdad tuve que leerlo de nuevo para entender lo que estaba pasando. Y aun me faltaba mucho por descubrir.
Pero aun así. me encantó cuando se descubre todo lo de Micah y se da el sacrificio de Lebahah (my heart :c) y puuum sale Bryce, diva poderosa, curvilínea y elocuente magníficamente colosal a matarlo con la matadioses y la espada de Danika, fue como YAS BITCH!!
Y luego PUM Hunt libera todo ese hermoso y grandioso poder en el cuello de Sandriel, maldita perra (ups perdón) lo merecía tanto, MERECIA MORIR Y SUFRIR. Perdón, me exalté.
Aunque sin duda el mejor Plot Twist fue la luz de Bryce, se guardó todo este tiempo esta estrella interior, por Ruhn y por ella misma, y lo liberó para salvar a todos. wosh en verdad luego de que la trataron como Basura (Maldita Amelie) y puuuuum fue mas poderosa que el Rey del Otoño. Ufff y en verdad con todo el ataque del Hel en la ciudad y los demás en la cumbre, tenia las emociones a tope, la pelea política que se daba con todas las cabezas, reyes y gobernadores de Lunathion. Me pareció enriquecedora.