Sinopsis

A Keaton Austin Wood su adicción al alcohol le ha arrebatado todo: familia, amigos, aspiraciones e incluso una parte de su vida. Es un joven desinhibido que cada día cae más profundo en un foso interminable del que no hay salida aparente hasta que conoce a Luna de África Ross, una artista innata de sonrisa hermosa y su madrina en el centro de ayuda Lovely Parks. Juntos conocerán el significado verdadero del amor, la amistad y las segundas oportunidades cuando se ven envueltos en una historia conmovedora en la que los sueños sí se hacen realidad.

RESEÑA SIN SPOILER

Este libro fue parte de la lectura conjunta de Junio del Club de Lectura el Cuervo Blanco, donde estuvimos hablando de cerca con la autora. Para empezar por el inicio, Déjame soñar contigo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Luna de Africa Ross, una chica quien por decisión es de su madre, se muda a Albuquerque a empiezas un nuevo año escolar. Aunque Luna pensaba que su vida en Atlanta estaba perfectamente planeada y lista, este cambio le va a traer nuevos retos y una forma de encontrarse a ella misma.
Parte de los cambios que afronta Luna, es su trabajo en el centro de ayuda Lovely Parks, donde conoce a Lucas, un chico que pronto se convertirá en un buen amigo y a Keaton, un joven con problemas del alcohol del cual deberá ser madrina.
En este trabajo, Luna deberá enfrentarse al problema de ser la chica nueva y no saber en quien confiar, de la ausencia de su padre y las decisiones de su madre que afectan a las dos, de los engaños y la búsqueda de ella misma.
Es un libro con un ritmo rápido, donde en una sentada leerás varios capítulos. Algo que al principio a mi me chocó, ya que sentí que todo iba muy deprisa, pero que luego de la mitad del libro fui entendiendo. Desde la primera pagina te conectas con Luna, la protagonista, y aunque los personajes son interesantes me gustaría a ver conocido más a fondo a alguno de ellos. 
Al empezar a leer el libro, pensé que sería el típico cliché del romance juvenil, pero mi principal recomendación es que es un libro que al terminar los sorprenderá, así que denle la oportunidad porque conforme se acerca el desenlace del libro te va dejando con la boca abierta.

Lo que me gustó:
  • El final, no voy a decir mucho, pero me dejó sorprendida.
  • Luna como personaje principal. Se siente como una amiga más.
  • Es facil atraparse desde la primera pagina.
Lo que no me gustó:
  • El ritmo es demasiado rápido para mi gusto.
  • Siento que me faltó conocer más a los personajes y las historias de Lovely parks. Me faltaron páginas.

En resumen, no es un libro demasiado complejo, te deja con ganas de conocer un poco más pero está perfecto para darse un respiro de libros pesados y pasar un rato con una lectura ligera y atrayente.

PUNTUACIÓN: 4/5


¿Has leído este libro? Déjame tu opinión


AQUÍ EMPIEZA LA RESEÑA CON SPOILER

Algunas frases que me gustaron:
  • "El y yo no éramos almas gemelas, tampoco polos opuestos, sino dos personas que buscaban complementarse"
  • "Ignorar la tristeza no hará que desaparezca"
  • "De eso se trata el amor, es la sensación costante de no saber qué sucederá después"
  • "En este lugar Kit se encontró frente a frente con la verdadera belleza de su Luna."
Ahora bien, nuevamente te advierto: ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS. 

Desde que nos presentan a Keaton, suuuupe que habría una historia de amor con Luna, aunque a decir verdad pensé que se convertiría en una historia de amor super toxica donde Luna sufriría mucho tratando de salvar a Kit, en definitiva me sorprendió que Kit no fuera el típico chico con dinero super prepotente y malo, es todo lo contrario.
A pesar que cuando aparece Preston en la historia, yo bien ingenua, pensé que se crearía ahí un triangulo amoroso de los que se sufre pero se quieren, jajajaja NEL. Hubiera sido interesante ver más de ese personaje, pero creo que lo que pasó en el Infierno, debía pasarle a Luna, no por mala ni nada por el estilo, sino por el aprendizaje que tuvo.
Todo es lindo y hermoso, me encantaron los disfraces del baile de otoño, hasta que llega la pinche Amanda, pinche vieja toxica, sufrí con Luna.
Saltemos al final, aunque sufrí (como todos) me gustó que nos diera ese golpe de realidad. Sufrí mucho al pensar en el futuro de Luna, que definitivamente no lo merecía pero me sorprendió y le dio al libro un toque diferente.